Análisis técnico
Indra, al igual que el conjunto de la bolsa española, suma dos semanas consecutivas de caídas en el precio de su acción. Ahora mismo cotiza en los 14, 83 euros, muy cerca del soporte establecido en los 14,50 euros. Una barrera que la compañía tecnológica superó en abril de este año, tras 11 meses de intentos fallidos, de ahí radica la importancia de este soporte, antigua resistencia.
Si los mercados continúan inmersos en la inestabilidad actual, Indra caerá hasta apoyarse en esa línea de los 14,50, finalizando así un movimiento conocido dentro del análisis técnico como Trhow Back (vuelta atrás). El precio de cotización se apoyará en el soporte para rebotar con fuerza en los días posteriores hacia cotas más altas. Por lo menos se deberían alcanzar los 16 euros, donde se encuentra la siguiente resistencia fuerte.
Análisis fundamental
En lo que respecta al análisis fundamental, los ratios también invitan a tomar posiciones largas en Indra. El PER (Price to Earnings Ratio) que calcula el tiempo en años que tardaríamos en recuperar nuestra inversión vía beneficios es de 12,9, un nivel inferior al de otras empresas pertenecientes al mismo sector. La rentabilidad por dividendo alcanza el 4,5%, se estima que la tecnológica pagará en 2011 un dividendo de 0,67 céntimos por acción.
Además, los expertos de Deutsche Bank recomiendan tener al valor en cartera, su precio objetivo es de 18 euros, siendo de este modo uno de los valores con más recorrido de la bolsa española. El banco alemán opina que Indra va a ser uno de los valores destacados del Ibex 35 este año.
Captura modificada bolsamania.com |