martes, 16 de noviembre de 2010

IRLANDA HUNDE AL IBEX 35

El IBEX cae un 2,46% ante las dudas sobre el rescate de Irlanda. Está siendo un día muy complicado para los mercados bursátiles en el mundo entero, las dudas sobre la solvencia de la economía irlandesa han arrastrado a los principales índices mundiales que han terminado con perdidas en torno al 2%. Y es que el FMI , el BCE y la UE continúan reunidos negociando el futuro de la economía irlandesa. La tardanza de esta decisión ha generado una gran inseguridad en los mercados que se ha traducido en fuertes caídas. Uno de los más perjudicados, otra vez, ha sido el IBEX 35, que ha descendido hasta los 10095 puntos.

Fuente: bolsamania
De nuevo, los valores más castigados han sido los bancos, BBVA y Santander, han corregido cerca de un 3%. Corren malos tiempos para la banca, se la culpa, y con razón, de la crisis irlandesa, ya que el gobierno de la isla británica tuvo que salir al rescate de los grandes bancos de su país, ahora llegan las consecuencias, un déficit estatal que alcanzará a final de año el 32% de PIB.
Otros valores que han caído con fuerza en el mercado español son Acciona, que ha presentado unos resultados desastrosos (92% menos de beneficios respecto al 2009) ha corregido un 6%, y Acelor Mittal que ha bajado un 4,89%.
Dentro de los Blue Chips, Telefónica e Iberdrola han mantenido el tipo, sus cotizaciones han corregido alrededor de un 1,5%.
Mientras continúen las dudas respecto a la economía irlandesa y no se aclare la posible infección del resto de PIGS, el futuro a corto plazo de las bolsas es incierto, pero sobre todo oscuro. La solución, esperar a que pase el temporal y aprovechar los precios bajos para comprar valores seguros y solventes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario