lunes, 25 de abril de 2011

Google cae un 17% en 3 meses

El mayor motor de búsquedas del mundo acumula un 17% de caída desde que el 18 de enero de este año alcanzase los 631,75 euros. Este fuerte descenso de su precio, sin motivos convincentes, es la oportunidad perfecta para tomar posiciones largas en Google.

Durante los meses de febrero y marzo, la tecnológica comenzó una senda bajista sin sobresaltos pero con continuidad. El elevado estado de sobrecompra del valor y los problemas internacionales (crisis árabes, terremoto de Japón...) fueron las causas principales que acabaron con la tendencia alcista de Google.

2.300 dólares de beneficios

Además, el 14 de abril el gigante tecnológico presentó resultados. Los beneficios del primer trimestre fueron de un 29% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares. Un gran rendimiento a primera vista, pero para los expertos e inversores no fue suficiente.

Y es que los gastos operativos del buscador se han incrementado un 54% respecto al año anterior, una tendencia que de continuar podría poner en peligro los balances del futuro. De modo que el valor cayó en la jornada siguiente cerca de un 6%, apareciendo un hueco bajista en el gráfico.

Soporte en los 520

Los días posteriores las acciones siguieron perdiendo valor hasta que se encontraron con el soporte de los 520 euros. Una línea psicológica que parece imponer el suficiente respeto para no ser franqueada.

En estos momentos la empresa del Silicon Valley cotiza a 525 euros por acción, muy cerca de fuerte soporte de los 520. Y las últimas velas del gráfico tienen forma de martillo, esto quiere decir que al cierre de la sesión el precio de las acciones acaban cerca del máximo diario, una buena señal. Además, el nivel de sobreventa vuelve a alcanzar niveles demasiado altos como para que la acción siga perdiendo valor.

Por eso, tomar ahora posiciones largas en el valor sería una buena elección. Google está siendo castigado en el mercado por el aumento de los gastos operativos (contratar empleados, salarios, marketing, etc.), pero este desembolso más que un problema es un forma de apuntalar el futuro de la compañía. Creando una empresa sólida, con beneficios seguros a largo plazo y unos empleados contentos e identificados con su empresa. Así, Google evitará ser otra ejemplo más de los que formaron la burbuja de las puntocom

Captura modificada bolsamania.com


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