Viscofan (valores jugosos)

Sábado, 19 de febrero de 2011

Viscofán cerró la sesión del viernes con pérdidas del 2,62%, hasta los 25,25 euros, algo habitual para esta compañía en las últimas semanas. Desde que comenzara el 2011 sus títulos no han parado de caer, aunque lo hacen a un ritmo lento, las pérdidas acumuladas en este año ascienden ya a los 3 euros por acción. 

A muy corta plazo el valor podría continuar con las caídas, ya que este viernes Viscofan traspasó la directriz alcista que mantenía desde mediados de 2010, y con un elevado volumen de negocio. Lo normal es que los descensos se mantengan hasta que la cotización choque con la segunda directriz alcista, situada en torno a los 23,40 euros. Esta directriz lleva intacta desde que se comenzó a formar en mayo de 2009 hasta hoy.

La recomendación es esperar hasta que Viscofan choque con su directriz alcista principal. Ese será el momento para tomar posiciones, con un Stop loss en los 22,75 euros. Ahora mismo, el valor está sobrevendido, con el índicador RSI en la frontera del 30%. Esto es algo nuevo para el fabricante de celulosa, que llevaba sin alcanzar un nivel de sobreventa así desde noviembre de 2008. Es un dato a tener en cuenta para no despegar la vista de sus gráficos ni un segundo.

Gráfico Vicscofan captura: bolsamania.com