Las perdidas comenzaron al principio de la sesión, y se fueron acentuando en su transcurso. El miedo a que se confirme la necesidad de rescatar a Portugal y sobre todo a España ha propiciado el incremento del riesgo país, ahora mismo el bono español a 10 años está 235 puntos por encima del alemán. Y es que el rescate de España no está en los planes de la UE, el coste sería de más de 500.000 millones de euros, prácticamente todo el fondo que tiene la UE para este tipo de situaciones. Además, el Tesoro ha colocado esta mañana 3.556 millones en letras de 3 y 6 meses con un interés que dobla al de la anterior subasta.
Por si esto fuera poco, las noticias que vienen de Asia no ayudan para nada. Corea del Norte ha bombardeado una isla sur coreana que se encuentra muy cerca de la frontera de las dos naciones. Con este panorama la inestabilidad en los mercados asiáticos está asegurada.
Fuente: bolsamania.com |
Por otro lado, Telefónica se ha mantenido al margen de estas grandes caídas durante gran parte de la sesión, pero al final se ha contagiado del nerviosismo y pesimismo que rodea a los mercados, para terminar cayendo un 3,21%, hasta los 17,16 Euros por acción. Por ahora, la recomendación para operar en el IBEX 35 es la siguiente: infraponderar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario