El selectivo español no ha podido mantener el tono alcista que había emprendido hace dos semanas. Y es que de nuevo los palos económicos atizan a los PIGS de Europa. La agencia de calificación Moody´s ha puesto en revisión con perspectiva negativa la deuda español. La consecuencia de esta noticia fue el aumento de la rentabilidad del bono español, que se ha vuelto a ver incrementada hoy, hasta alcanzar un 5,60%, tras el recorte de Moody´s de cinco escalones al rating de Irlanda. El IBEX termina la semana en los 9.898 puntos.
Hoy en concreto, el índice español ha bajado un 1,12%, consiguiendo el primer puesto de Europa entre los bajistas. El resto de mercados europeos han corregido alrededor del 0,70%. Los bancos han sido los que han aupado al IBEX al primer puesto de los descensos. BBVA ha corregido un 2,69%, Santander, el otro grande, ha perdido los 8 euros por acción, con un descenso del 2%. El resto de gigantes han respondido bastante mejor que la banca. Telefónica ha corregido 1,10%, Repsol tan solo un 0,14% y por último Iberdrola, que se encuentra en una tendencia alcista, ha rebotado un 1,22% hasta los 5,57 euros. La eléctrica tiene muchas posibilidades de llegar hasta los 6 euros en un futuro próximo, tras rebasar la media móvil de 21 sesiones.
Arcelormittal se ha anotado un 2,32% hasta los 28,90 euros. Poco a poco se va haciendo realidad la estrategia publicada en la sección valores jugosos, que preveía que la acerera alcanzaría los 29 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario