Por su parte, el euro continua con su remontada y ha alcanzado los 1,364 dólares; la prima riesgo de España continúa relajándose, hoy ha caído hasta los 206 puntos; y el bono español a 10 años se encuentra en torno a 5,1% de rentabilidad. Todo son buenas noticias para Europa y España.
En cuanto al comportamiento de los valores de IBEX ha destacado para bien Ebro Foods con ascensos de 2,42% y para mal Banco Popular con una corrección del 2,39%. La actuación de los Blue chip ha sido mista, Telefónica ha rebotado un 0,44%, BBVA un 0,11%, Repsol ha corregido un 0,80% y Santander un 0,33%.
Gráfico IBEX. Relative Strength Index (RSI). Fuente: bolsamania.com |
La pequeña corrección del IBEX ha sido algo normal. Los niveles de del indicador técnico RSI (mide la fuerza de la oferta y la demanda) han alcanzado los 70%, una altura muy cercana a la sobrecompra. Lo más normal es que el selectivo comience un movimiento lateral con descensos levemente superiores a los ascensos. Así, el RSI irá tomando posiciones más centradas, en torno a 50%, para que el IBEX tenga un apoyo desde el que rebotar en un futuro con más fuerza y superar los 11.000 puntos, si puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario