viernes, 7 de enero de 2011

EL IBEX BAJA UN 1,46%

El principal índice de la bolsa española continúa con los descensos. Ya son tres día consecutivos en los que las pérdidas se adueñan del parqué español. El IBEX ha caído hasta los 9.560 puntos, con una corrección semanal del 3%. Con esta situación, parece que el selectivo español continuará con las caídas hasta encontrar un buen soporte, que aparece en torno a los 9.000 puntos.

Hoy en concreto, los descensos han sido del 1,46%, como viene siendo habitual, la banca ha estado involucrada en las perdidas. BBVA ha cedido un 2,52% y Santander un 2,19%. Pero esta vez  el contexto socioeconómico tampoco ayuda. La dudas sobre Portugal se acentúan cada día más, el rescate del país luso parece irrefutable y su llegada es cuestión de días; El euro se cambia a 1,29 dólares, con previsiones bajistas; la prima de riesgo de los países periféricos Continúa su escalada, la de España es de 260 puntos, Portugal 403 puntos e Italia 185 puntos; por si esto fuera poco, los datos de paro mensuales de Estados Unidos han sido peor de los esperado, se han creado 100.000 nuevos puestos de empleo, cuando las previsiones eran de 300.000.
El resto de valores de los Blue Chips epañoles también han corregido con fuerza: Iberdrola ha caído un 1,81%, Telefónica un 1,18% y Repsol un 0,96%. La nota positiva la ha puesto Iberia, que sigue remando a contracorriente del resto de valores. Hoy se ha anotados subidas del 3%, hasta alcanzar los 3,70 € por acción.

Gráfico diario IBEX 35. Fuente: bolsamania.com


En el Gráfico diario del IBEX se observa como la cotización ha roto el soporte de los 9.830 puntos. Ahora, el siguiente soporte está situado en torno a los 9.000 puntos, aunque no sería extraño que la cotización se detuviese en los 9.200 puntos, como hizo el 30/11/2010.
A pesar del panorama bajista, este es el momento de estar atento, ver cuándo los precios van a llegar sus soportes clave, para tomar posiciones a medio-corta plazo.
La incertidumbre en los mercados debería concluir tras el rescate de Portugal, pero mientras que este no se produzca, las especulaciones, rumores y sobre todo la volatilidad, reinarán en los mercados bursátiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario